Un entrenador de 21 años se ha convertido en la primera víctima joven en la provincia de Málaga con coronavirus. El fallecimiento de Francisco García, técnico que dirigía a los equipos infantil B y benjamín A del Atlético Portada Alta, ha conmocionado al fútbol base malagueño. Precisamente el club de la capital se encontraba esta temporada inmerso en la celebración de sus 40 años de historia.

"Ha sido un mazazo. Sabíamos que estaba enfermo, que se le había detectado una enfermedad oncológica, pero ni se te pasa por la cabeza que siendo tan joven le fuese a pasar esto", relataban compañeros de la entidad deportiva. El joven comenzó a entrenar en este club durante la campaña 2017/2018 y hace año y medio firmó su primer contrato para unirse definitivamente a unos colores donde siempre inculcó el lema de que lo importante "es saber perder".

El club malagueño al que pertenecía ha sido el primero en confirmar a través de Facebook el fallecimiento de Francis: "Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la Liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre".

De inmediato se han sucedido los mensajes de pésame llegados desde todos los rincones de la provincia. Al parecer, el joven llevaba varios días en el Hospital Carlos Haya y se hallaba en una unidad de aislamiento tras habérsele detectado el covid-19. Su muerte ha elevado a cinco las víctimas mortales en la provincia, aunque hasta ahora todas tenían al menos 70 años de edad. El Málaga CF también ha lamentado este fallecimiento y, además de trasladar su pésame al Atlético Portada Alta, ha querido "mandar un cálido abrazo a familiares y amigos".

Además de este joven, en la provincia han fallecido ya un hombre de 70 años en el Hospital Xanit, otro de 71 en el Hospital Clínico, otra persona de 82 años ingresada en el Hospital Quirónsalud y otro de 89 en el Hospital Costa del Sol de Marbella.