Agentes de la Policía Nacional arrestaron el domingo a un hombre de 41 años, un delincuente con numerosos antecedentes, por provocar un incendio que destruyó cuatro contenedores de basura y un coche, y causó grandes daños en la fachada de un domicilio de la calle Molí d'en Parot, en la barriada palmesana de es Camp Redó. La intervención de un agente de la Guardia Civil, que vio al sospechoso desde su casa y alertó a la Policía, fue fundamental para posibilitar su arresto.

El incendio se detectó sobre las seis menos diez de la tarde del domingo en una batería de contenedores ubicada en la calle Molí d'en Parot. Las llamas se extendieron con gran rapidez y destruyeron los cuatro depósitos de basura y un coche. También causaron grandes desperfectos en la fachada de un edificio.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Palma, que sofocaron rápidamente el fuego, aunque no pudieron evitar que los daños fueran considerables. La Policía Nacional movilizó varias de sus patrullas para tratar de localizar al autor del incendio.

Aquí resultó fundamental la intervención de un agente de la Guardia Civil, que vio al sospechoso desde el balcón de su casa. Este agente llamó al 091 y explicó que había visto a un individuo que se comportaba de forma extraña. El hombre introdujo algo en el interior del depósito y poco después se declaró el incendio.

El guardia civil facilitó una descripción detallada del sospechoso e indicó la dirección en la que se había marchado.

Las patrullas de la Policía Nacional realizaron batidas por esa zona y apenas diez minutos después localizaron a un sospechoso, cuya descripción correspondía con la facilitada por el testigo. Cuando fue cacheado, los agentes le encontraron tres mecheros.

El hombre resultó ser un delincuente habitual con numerosos antecedentes por robos, daños y atentado.

El sospechoso ingresó en prisión tras prestar declaración ayer por la tarde.

La Policía Nacional prosigue sus investigaciones para determinar si podría ser también responsable de otros incendios de contenedores que se han registrado en Palma en los últimos días.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Arden dos contenedores junto a la plaza París de Palma
  • Arden dos contenedores junto a la plaza París de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO