Un hombre de 44 años fue detenido al llegar al puerto de Palma con más de tres kilos de cocaína. El sospechoso fue interceptado cuando desembarcaba en un camión de un ferri recién llegado a Mallorca. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local llevaron a cabo una inspección en el automóvil y hallaron la droga metida en una maleta cerrada con candado.

Los hechos, según informaron ambos cuerpos, ocurrieron el sábado hacia las siete y media de la mañana. Los agentes estaban realizando, con ayuda de perros adiestrados, un control en la zona portuaria de los vehículos que llegaban a la isla.

Uno de los conductores interceptados se mostró muy nervioso al ser preguntado por los policías. Estos decidieron examinar la cabina del camión y encontraron una bolsa de viaje y una maleta cerrada con candado. Al preguntarle por la llave, el hombre dijo que no sabía dónde estaba.

Fueron los propios policías quienes finalmente la abrieron. Así localizaron tres paquetes cuadrados envueltos en papel plastificado y prensado. Contenían una sustancia blanca que, al ser sometida a un test, dio positivo en cocaína. Había 3.370 gramos.

El sospechoso quedó detenido por un delito contra la salud pública y fue trasladado a comisaría para ser interrogado y puesto después a disposición judicial. El grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional investiga ahora el origen y los destinatarios de la droga, según explicaron fuentes policiales.