Una vecina de Esporles denunció este martes ante la Guardia Civil el intento de rapto de su hija, de siete años, que habría ocurrido el pasado domingo por la tarde en la calle Major de la localidad. La mujer relató lo ocurrido en una nota de audio de whatsapp que se ha difundido por toda la isla. Este martes ha insistido en que "en Mallorca pensamos que los niños están seguros, pero tenemos que estar alerta".

Según la nota de audio que difundió el lunes, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo en la calle Major de la localidad. Su hija, de siete años, le contó que una pareja de mediana edad, de entre cuarenta y cincuenta años, se le había acercado y la invitaron a tomar un helado en una caravana. Le dijero que su madre lo sabía y le daba permiso. El relato añade que la niña no se fió de la pareja, y les pidió una palabra clave que la familia tiene establecida. Como no se sabían la contraseña la menor echó a correr. La mujer intentó cogerla y le arañó el brazo con sus uñas.

La mujer acudió este martes por la mañana a presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Esporles. A su salida del cuartel, indicó que los guardias civiles han abierto una investigación y le han pedido que no hable más sobre el caso. La mujer indicó que su hija está bien y se ha recuperado ya del susto.