Pillado con las manos en la masa. La Policía Nacional ha sorprendido 'in fraganti' a un ladrón cuando forzaba esta madrugada la persiana de un local en Palma. El hombre, al verse descubierto por los agentes de paisano, ha tratado de huir en un todoterreno que tenía preparado para su fuga, estacionado en doble fila, pero los funcionarios se lo han impedido y le han detenido.

Dentro del vehículo, los policías han localizado una cizalla, un martillo, un cincel y unos guantes. Además, han intervenido al sospechoso un destornillador que llevaba en el bolsillo.

El hombre, español de 61 años, ha sido arrestado por un robo con fuerza en grado de tentativa. Los agentes luego han comprobado que sobre él pesaba una orden de detención por parte de un juzgado de instrucción de Palma por otro robo con fuerza.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre la una y cuarto de la mañana, cuando la sala de la Policía Nacional del 091 ha recibido una llamada que alertaba de la presencia de un hombre que estaba intentando abrir la persiana metálica de un local en el barrio del Camp d'en Serralta, en Palma. Muy cerca de él, había un vehículo mal aparcado.

Una patrulla formada por agentes de paisano que se hallaba en la zona se ha personado de forma inmediata en el lugar. Nada más apearse del coche, los agentes han observado cómo un hombre cortaba la persiana metálica con una cizalla. El sospechoso, al verse sorprendido 'in fraganti', ha tratado de fugarse subiéndose a un todoterreno. No lo ha conseguido porque los policías le han dado alcance y se han identificado como agentes. En el asiento del copiloto, han hallado diversas herramientas, por lo que el hombre ha sido finalmente arrestado.