Ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas ayer por la mañana a consecuencia de un accidente en el que se vieron implicados un camión cuba con una carga de gasoil y dos turismos en la Vía de Cintura. A falta de la realizacion de pruebas hospitalarias, ninguno de los afectados estaba en estado grave. La Dirección General de Emergencias puso en marcha un protocolo especial para casos de posibles derrames de sustancias peligrosas, pero finalmente esta circunstancia no se produjo. El siniestro sí provocó grandes problemas de tráfico en la Vía de Cintura en plena hora punta, lo que se tradujo en retenciones kilométricas que se prolongaron más de una hora.

El accidente, según informó la Guardia Civil de Tráfico y la cenral del 061, se produjo sobre las ocho menos cuarto de la tarde, a la altura del kilómetro 1 de la Vía de Cintura, muy cerca de la incorporación desde la autopista de Llucmajor. El siniestro consistió en una colisión por alcance de un camión cuba cargado de gasoil contra dos turismos. En el primer coche viajaban cinco varones, de entre 34 y 53 años, mientras que el segundo iba una mujer de 45 con dos niños de doce.

Todos los ocupantes de los coches resultaron heridos. Al lugar se deplazaron varias ambulancias del 061, mientras que la Dirección General de Emergencias ponía en marcha su plan denominado Merpebal (Mercancías Peligrosas), ante la posibilidad de que se hubiera producido un vertido de la carga del camión.

Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada rápidamente. El camión había recibido el impacto en su parte delantera y la cuba se encontraba en buen estado y no había sufrido pérdidas.

Los ocho heridos fueron trasladados a distintos hospitales, los cinco hombres a la clínica Miramar y la mujer con los niños a la Juaneda. Fuentes sanitarias indicaron que, a falta de realizarles distintas pruebas, su estado era menos grave.

El accidente provocó grandes retenciones que se extendieron por la Vía de Cintura y la autopista de Llucmajor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consell quiere reducir la velocidad en la Vía de Cintura este verano
  • Cinco coches chocan por alcance en la Vía de Cintura de Palma
  • Una persona con discapacidad circula en un carrito por la Via de Cintura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO