La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Eivissa a un holandés de 37 años como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer un reloj de alta gama por el método conocido como del "hurto cariñoso".

Los hechos fueron denunciados el pasado lunes después de que la víctima, de nacionalidad italiana, sufriera el robo cuando se encontraba cenando en un restaurante de una lujosa zona de Eivissa. El arrestado y la víctima se encontraban en el mismo restaurante en mesas separadas. Después de conversa, el detenido abordó a la víctima en la zona de los baños e interactuó con ella de forma cariñosa con el fin de arrebatarle el reloj de alta gama sin que se percatara de ello. Luego le habría entregado el reloj a otra persona.

Tras robar el reloj, el detenido interactuó con otro hombre, a quien le hizo entrega de algo. Esta segunda persona, de nacionalidad holandesa y de 26 años, está siendo investigada.

El presunto autor del robo fue arrestado en el aeropuerto de Ibiza, a punto de embarcar en un avión con destino a Mallorca.