"Estimados padres y madres. Nos consta que hay un acosador en la zona. El colegio lo ha comunicado a la Policía y se ha solicitado su vigilancia. Sin embargo, les pedimos que tomen las medidas oportunas". Esta circular, con fecha del 5 de marzo, ha sido difundida por el colegio La Milagrosa entre los padres de sus alumnos, y ha provocado la alarma en los últimos días en el centro, de la barriada palmesana de Can Pases. Según la información de algunos grupos de padres, todo se originó por un caso de una presunta agresión sexual a una alumna de ESO, que fue sometida a tocamientos en plena calle por un individuo que se dio a la fuga. Desde la dirección del centro se insistió en pedir prudencia, ya que "el hecho no se ha producido en el colegio ni en la puerta".

Según la información que manejan los padres de algunos de los alumnos del centro, las alarmas surgieron hace unos días, cuando una alumna denunció que había sido abordada por un individuo en los alrededores del colegio. Esta agresión habría ocurrido sobre las ocho de la mañana, cuando la menor se dirigía a la escuela. El hombre sorprendió a la menor por la espalda y la sometió a tocamientos al tiempo que se masturbaba. Finalmente la chica logró zafarse y escapar.

Cuando los responsables del colegio tuvieron conocimiento de lo ocurrido alertaron a la Policía Nacional y solicitaron que se incrementara la vigilancia en la zona.

Sin embargo, a la espera de que el presunto agresor sea detenido, desde el colegio se ha optado por informar a todos los padres de alumnos a través de esta circular, de manera que los propios padres estén advertidos y puedan actuar como consideren más conveniente.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que se ha abierto una investigación para localizar al presunto responsable de la agresión a la menor, aunque declinaron dar más detalles para no malograr las pesquisas que se están realizando.

Desde la dirección del colegio insistieron en trasladar un mensaje de tranquilidad: "Son hechos que no han ocurrido en el colegio ni en la puerta del colegio", apuntó el director, que prefirió no dar tampoco más información sobre los ocurrido para no crear un excesivo alarmismo.

En cualquier caso, la Policía ha incrementado su vigilancia en los alrededores del colegio desde que se tuvo constancia de la agresión sexual, y los investigadores de la Unidad de Familia y Menor (Ufam), el grupo especializado en la investigación de delitos sexuales, está realizando diligencias para tratar de localizar al responsable. Mientras tanto, son muchos los padres de los alumnos que han decidido acompañar a sus hijos hasta el centro, al menos hasta que se confirme que el presunto autor de la agresión a la niña ha sido arrestado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Imputado el director de Natzaret por abuso sexual a un menor
  • Educadores sociales piden más recursos para prevenir el abuso sexual infantil
  • Mallorca registra una denuncia por abuso sexual a menores cada dos días

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO