La Guardia Civil localizó y recuperó ayer el cadáver de un hombre en los acantilados de Cap Blanc (Llucmajor). La víctima es un francés de 36 años cuya desaparición fue denunciada el pasado martes por la noche. El rescate del cuerpo fue muy laborioso y se prolongó durante varias horas. Los investigadores apuntan a que el hombre se suicidó [vea aquí las imágenes

Según explicó el instituto armado, el operativo de búsqueda comenzó horas después de que los allegados presentaran la denuncia. El miércoles por la mañana, numerosos efectivos de la Guardia Civil empezaron a rastrear la zona de Cap Blanc ante las sospechas de que el hombre se encontrara allí. La búsqueda fue infructuosa y se retomó ayer al amanecer. Hacia las diez y media, los agentes localizaron el cuerpo en los acantilados.

Tras varias horas de trabajos, consiguieron recuperar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma A la espera del examen forense, la Guardia Civil está convencida de que el hombre se arrojó al vacío de forma voluntaria.

En el operativo participaron efectivos del Servicio Aéreo (Uhel), el Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas), el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y unidades Territoriales de la Guardia Civil de Llucmajor.