La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y a un menor como presuntos autores de un delito de hurto al robar dos bicicletas en el centro de Palma.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota, el 25 de febrero una persona dejó estacionada su bicicleta con un candado antirrobo en el Parc de ses Estacions y al ir a recogerla ya no estaba. El candado estaba fracturado en el suelo.

Al día siguiente, a las 20.00 horas, el propietario vio su bicicleta en una zona próxima da la sustracción y llamo al CIMACC del 091.

A su llegada, los agentes vieron que un varón se encontraba en poder de la supuesta bicicleta sustraída y, acto seguido, comprobaron que sí que era la bicicleta en cuestión, si bien había cambiado alguno de sus accesorios. Por ello, detuvieron al joven.

Tras las investigaciones, se averiguó la participación deotra persona, un menor de edad. Lo detuvieron y le intervinieron otra bicicleta sustraída.

Por otro lado, se han intervenido hasta cinco bicicletas, cuya procedencia podría ser ilícita y de las que se están haciendo gestiones por parte el Grupo de Investigación Centro para localizar a sus propietarios.