Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil rescataron anoche a un escalador que había resultado herido al sufrir una caída en s'Entreforc, en Escorca. Los equipos de auxilio tuvieron que portear durante varias horas al herido en difíciles condiciones por la falta de luz y en un terreno muy abrupto.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las siete de la tarde de ayer. Un escalador había sufrido una caída en el último tramo de la vía Sagitari, cerca del Cingle dels Voltors, en elmunicipio de Escorca . El joven, de 28 años, sufría una lesión en un pie y no podía seguir por sus propios medios.

La Guardia Civil movilizó su helicóptero de salvamento, pero se tuvo que abortar su salida a causa de las malas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento. Un equipo conjunto de los grupos de montaña de los Bombers y la Guardia Civil acudió al lugar y tuvo que portear al herido en camilla durante varias horas, en condiciones muy difíciles por la falta de luz y la agreste orografía de la zona.

El rescate se prolongó hasta pasadas las once y media de la noche, cuando los equipos de salvamento y el herido llegaron al camino donde esperaba una ambulancia, que le trasladó al hospital.