Nueva agresión sexual en la residencia de ancianos de La Bonanova, en Palma. La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que una de las trabajadoras del centro sorprendiera a un residente, de 68 años, cuando sometía a tocamientos a una mujer de avanzada edad y con una grave discapacidad psíquica. Los agentes tomaron declaración ayer a la testigo, mientras se valoraba el estado mental del presunto agresor, que al parecer padece también una discapacidad, para decidir si se le arresta.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles al mediodía, cuando una trabajadora del geriátrico sorprendió a uno de los residentes, un hombre de 68 años, cuando levantaba la ropa interior a una mujer de unos 80 y la sometía a tocamientos. La víctima sufre una grave discapacidad psíquica, por lo que parece que no llegó a darse cuenta de lo que ocurría.

Los responsables del centro tomaron como primera medida separar al presunto agresor de la víctima y le cambiaron de planta, para evitar que pudiera cometer nuevos hechos similares. Posteriormente informaron a la familia de la anciana, que presentó una denuncia ante la Policía.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), el grupo especializado en delitos sexuales de la Policía, abrieron de inmediato una investigación para tratar de determinar lo que había ocurrido. Los investigadores tomaron declaración a la testigo y ayer estaban a la espera de recibir los informes sobre el estado de salud del presunto agresor, para decidir si era detenido o no.

Al parecer la víctima es una mujer de unos 80 años que sufre una grave enfermedad degenerativa y que le ha provocado una discapacidad psíquica, con lo que era imposible tomarle declaración sobre lo ocurrido.

Por su parte el presunto agresor, un hombre de 68 años, sufre también una discapacidad psíquica y está tutelado por una institución. Los investigadores estaban ayer pendientes de los informes sobre su estado de salud mental para ver si era posible tomarle declaración.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un cuidador de una residencia de Palma, a prisión acusado de violar a una anciana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO