Un vecino de Lloseta de 42 años ha presentado una denuncia contra un parque acuático de Mallorca por un accidente ocurrido el pasado verano en uno de los toboganes del recinto, cuando sufrió una herida en la cara al recibir un rodillazo de otra usuaria. El afectado mantiene que la socorrista que controlaba la atracción no prestó la debida diligencia y dejó salir a la joven que le seguía en el tobogán demasiado pronto, lo que provocó que le golpeara.

El afectado, representado por el letrado Antoni Tugores Ramis, acudió el pasado martes al puesto de la Guardia Civil que investiga el caso para ampliar la denuncia, sobre unos hechos ocurridos el pasado mes de julio. Según hace constar, se lanzó por uno de los toboganes de la instalación sobre un flotador. La socorrista que se encontraba en la parte superior de la instalación no prestó la atención debida y dejó salir a los usuarios que le seguían demasiado pronto, sin respetar la distancia de seguridad. Se trataba de dos personas en un flotador doble, que descendieron más rápido que él y uno de ellos le impactó con su rodilla en la cabeza.

Según se recoge en la denuncia, el afectado quedó inconsciente a causa del golpe, y tuvo que ser rescatado del agua por otros socorristas. Fue atendido en la enfermería del centro y trasladado a un hospital, donde le pusieron tres puntos de sutura.

La denuncia va dirigida tanto a la entidad propietaria del parque acuático, como a la socorrista encargada de la seguridad de la instalación y la entidad aseguradora.