Intensa actividad policial en Palma. Los agentes que participaban en los distintos operativos de seguridad ciudadana arrestaron a dos hombres que acababan de perpetrar un atraco en pleno Paseo Marítimo y a otros cuatro que se dedicaban a desvalijar vehículos.

La Brigada de Seguridad Ciudadana lleva a cabo de forma habitual diferentes operativos de vigilancia allí donde se detecta que se producen más delitos o donde se registran quejas vecinales.

Una patrulla de paisano que participaba en uno de estos operativos arrestó sobre las tres de la madrugada del sábado a dos hombres que acababan de atracar a un joven en pleno Paseo Marítimo. Los individuos agarraron a la víctima del brazo y del pecho y le amenazaron con golpearle con una botella para robarle. Una patrulla de agentes de paisano que se encontraba en la zona pudo localizar y arrestar a los delincuentes poco después.

En la madrugada siguiente otra patrulla sorprendió a dos jóvenes cuando robaban en el interior de un vehículo aparcado en el Paseo Marítimo. Los agentes les intervinieron una ganzúa que utilizaban para forzar los coches. Y en la madrugada del lunes fueron arrestados en la plaza de las Columnas otros dos chicos que fueron sorprendidos cuanco acababan de romper la ventanilla de un coche para desvalijarlo.

Durante el fin de semana fue también arrestado un hombre por receptación, ya que llevaba un móvil robado. Un joven que circulaba de forma imprudente en ciclomotor fue también arrestado por un delito contra la seguridad vial, ya que no tenía carné.

En dos controles efectuados el fin de semana en la Estación Intermodal y en Son Banya se tramitaron 18 actas por posesión de droga y una por arma ilegal. Fueron detenidas cinco personas con reclamaciones judiciales.