Una patrulla de paisano de la Policía Nacional arrestó en la madrugada de este martes a un joven colombiano al que sorprendieron in fraganti cuando perpetraba un atraco a punta de cuchillo en plena calle Manacor, en Palma. El asaltante intentó huir a la carrera al ver a los agentes, que salieron en su persecución y le detuvieron.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del martes en la calle Manacor. Una patrulla de la Policía Nacional de paisano se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona, cuando se percataron de la presencia de un joven que iba examinando el interior de los coches aparcados, en una actitud que les inspiró sospechas.

Los policías decidieron seguir discretamente a este individuo, y en un momento dado observaron cómo abordaba por la espalda a un viandante. Le agarró fuertemente del cuello y le amenazó con un cuchillo que sacó de entre sus ropas. La víctima se resistió y se inició un forcejeo que provocó que los dos cayeran al suelo.

El ladrón agredió en el suelo a la víctima, que se defendió con su bolso. Finalmente el delincuente logró arrebatárselo y huyó a la carrera.

Toda la escena fue presenciada por los agentes que se dirigieron hacia allí a toda prisa al tiempo que se identificaban como policías. Durante su huida, el ladrón arrojó al suelo el cuchillo y el bolso. Finalmente los policías lograron darle alcance y arrestarle. Fue conducido a la comisaría de la Policía, antes de ser puesto a disposición judicial.

El detenido resultó ser un colombiano de 26 años, que se encuentra ilegalmente en España. El joven cuenta con varios antecedentes policiales por robos.