La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un hombre de unos 30 años por una agresión sexual a una menor de 14 años en Sóller. Los hechos se remontan a hace varias semanas, pero no fueron denunciados hasta hace pocos días. El sospechoso contactó con la víctima en las inmediaciones de una discoteca de la localidad. Ambos se conocían del pueblo. Los dos entraron en el local donde estuvieron consumiendo alcohol. Al final, se dirigieron al domicilio de él, donde el hombre presuntamente forzó a la adolescente a realizar una práctica sexual.

El sospechoso negó los cargos tras ser arrestado. El hombre, vecino de Sóller, alegó que desconocía la edad de la perjudicada, si bien admitió que conocía a la joven del municipio. Por su parte, la afectada ratificó su denuncia y confirmó que había sido agredida sexualmente por el detenido, al que conocía perfectamente porque sus familias eran allegadas. El magistrado del juzgado de guardia de Palma ordenó el pasado domingo por la tarde su ingreso en prisión.

La víctima, además, detalló que no había denunciado lo ocurrido antes por miedo porque había sido amenazada.

En cuanto los investigadores de la Guardia Civil tuvieron constancia del caso, iniciaron las pesquisas y procedieron a arrestar al sospechoso. Inicialmente, le imputaron un delito de agresión sexual.

El hombre fue conducido el pasado domingo a la sede judicial de Vía Alemania. Solo contestó a las preguntas de su abogado defensor. Manifestó que contaba con arraigo en la isla, donde tiene trabajo. El detenido dijo no estar de acuerdo con los hechos ni con los cargos. La fiscalía pidió su encarcelamiento o de forma alternativa una orden de alejamiento. El juez lo envió a prisión. La menor indicó que fue agredida sexualmente en casa del sospechoso.