Agentes del Grupo de Investigación Fiscal (GIF), el equipo especializado en delincuencia económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevan semanas investigando en Mallorca las actividades de Fali Ramadani, un representante internacional de futbolistas afincado en Calvià y que ha sido imputado por blanqueo de dinero y fraude fiscal. Ramadani, ciudadano macedonio, está considerado uno de los principales agentes del mundo del fútbol y habría participado en las negociaciones que condujeron al fichaje de Neymar por parte del Paris Sant Germain (PSG).

Fuentes cercanas al caso indican que las investigaciones apuntan apuntan a que Ramadani podría haber cometido los delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero, derivado de la inversión en Mallorca de comisiones presuntamente ilegales.

La investigación parte de la Audiencia Nacional y se encargó al grupo especial de la UCO de la Guardia Civil, que están analizando las inversiones realizadas por el investigado. Los agentes de la UCO se desplazaron a la isla y la semana pasada realizaron un registro en el domicilio del representante, un lujoso chalé ubicado en el municipio de Calvià, con el apoyo de guardias civiles de la isla.

Los investigadores se incautaron de una gran cantidad de documentación que está pendiente de ser analizada. Durante la investigación la Guardia Civil ha tomado también declaración a directivos que han mantenido algún tipo de relación con Ramadani, como el exdirector general del Mallorca, Maheta Molango.

La Guardia Civil mantiene un hermetismo total sobre la investigación, ya que las pesquisas están todavía abiertas.

Aunque Ramadani no está vinculado a jugadores del primer equipo del Mallorca, sí controla a varios de la cantera, como Tòfol Montiel, traspasado al Fiorentina italiano en 2018, o Sintes, vendido al Real Madrid. También es el representante de Luka Romero, considerado la "joya" de la cantera mallorquinista.