Un hombre de 54 años fue detenido este domingo por acuchillar a otro de 39 años durante una discusión a las puertas de un salón de juego en Palma. La víctima recibió una puñalada en el abdomen y fue hospitalizada en estado grave. Según informó la Policía, el acusado había estado increpando a clientes y empleados del establecimiento, por lo que el perjudicado le había llamado la atención. El sospechoso, acusado de intento de homicidio, fue puesto este domingo mismo a disposición judicial.

Según informó la Policía Nacional, los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada. Varias llamadas alertaron de que un hombre estaba herido tras una agresión con arma blanca. Los agentes que acudieron al lugar, ante un salón de juego situado en los alrededores de las Avenidas y la calle Sindicat, encontraron a un hombre de 39 años con la ropa ensangrentada. Con gestos, les explicó que lo habían apuñalado. Los funcionarios comprobaron que presentaba una cuchillada en el abdomen y solicitaron la presencia de una ambulancia. La víctima fue trasladada a Son Llàtzer, donde ingresó en estado grave.

Varios testigos señalaron al presunto autor de la agresión, un hombre de 54 años que seguía en la zona. Los policías lo identificaron y comprobaron que llevaba una navaja en el bolsillo trasero del pantalón. Al preguntarle por lo ocurrido, admitió que había apuñalado a la víctima porque esta le había dado un empujón. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio.

La Policía averiguó después el motivo de la pelea entre los dos hombres. Según las pesquisas, el acusado había estado molestando a los clientes del salón de juegos, increpándoles y animándoles a pelear con él. Acabó encarándose con una trabajadora que le recriminó su actitud, momento en el que la víctima le llamó la atención. Los dos hombres salieron entonces al exterior del establecimiento, donde siguieron discutiendo y el acusado le asestó una puñalada a su rival. Uno de los policías encontró un cuchillo escondido debajo de un muro de contención, que según parece sería el arma utilizada en la agresión.

El acusado fue trasladado a comisaría para ser interrogado y este mismo domingo por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia.