La fiscalía solicita una condena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de arrollar a un motorista en la carretera de Manacor y darse a la fuga. El sospechoso circulaba sin carné, ya que lo había perdido por una condena anterior, y llevaba un coche que no era suyo, sino que se lo habían dejado para que reparara una avería. Está previsto que los hechos sean juzgados a partir del lunes por un jurado popular en la Audiencia de Palma.

El ministerio público sostiene que el acusado, de 43 años, circulaba el 13 de marzo de 2017 en un Seat Ibiza de otra persona pese a no tener carné. El hombre se distrajo al volante y perdió el control, llevándose por delante a un motorista. Tras el accidente, no se detuvo para atender a la víctima y huyó del lugar. El perjudicado sufrió graves lesiones, fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente y padece secuelas, según la acusación.

La fiscal considera que estos hechos constituyen delitos de conducción sin permiso, hurto de uso de vehículo a motor y omisión del deber de socorro, por los que reclama penas que suman tres años y medio de reclusión.