Un juzgado de lo penal de Palma juzgará el próximo mes de mayo a la propietaria de una guardería de Son Gotleu acusada de agredir a una bebé de 28 meses que tenía a su cargo. Según la fiscalía, la mujer agarró, zarandeó, tiró al suelo y propinó un bofetón a la pequeña en la mañana del 29 de mayo de 2018.

El ministerio público y los padres de la niña, que ejercen la acusación particular a través de la abogada Neus Canyelles, reclaman una condena de un de año de prisión por lesiones. Las partes no alcanzaron ayer un acuerdo de conformidad.

El caso salió a la luz por una grabación realizada por una vecina de la zona, que tiene visión directa del patio de la guardería. En las imágenes se aprecia como una cuidadora zarandea a una pequeña mientras le grita: "¡No se tira del pelo a los niños!". La mujer arroja bruscamente al suelo a la menor y la deja llorando mientras se sienta, se pone unos auriculares y empieza a manejar su teléfono móvil. Una situación que según la persona que captó la escena no es excepcional, ya que, según dice en la grabación, llevaba "una hora así".

La testigo colgó las imágenes en un grupo de Facebook, cerrado pero con casi 50.000 miembros, lo que amplificó su difusión. "Mi cuñada vio el vídeo, identificó la guardería y me llamó para contármelo sin saber que era mi hija", explicó la madre. Tanto las dos mujeres como el padre de la pequeña corrieron entonces a la guardería para llevarse a la menor. La vecina había contactado ya con la Policía Local, y los agentes estaban en la escoleta realizando un informe. "Estábamos muy nerviosos y fue mi cuñada quien entró a por la niña", explicó entonces.

Tras ver el vídeo, los padres de la niña presentaron una denuncia contra el centro en la Jefatura Superior de Policía.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Investigan un caso de presunto maltrato en una guardería de Palma
  • Graban un presunto maltrato en una guardería de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO