Un ciudadano marroquí de 36 años identificado como Jilali Zougaghi falleció el lunes por la tarde en el hospital de Son Espases a consecuencia de las graves lesiones que sufrió el día anterior, cuando fue arrollado por un coche mientras circulaba en bicicleta por la carretera de sa Pobla a sa PoblaLlubí.

El accidente, según informan desde la Guardia Civil y la Policía Local de sa Pobla, ocurrió el lunes a las siete y diez de la mañana a la altura del kilómetro 3,3 de la carretera Ma3501, entre sa Pobla y Llubí. El marroquí, residente en sa Pobla, circulaba en una bicicleta que fue alcanzada por detrás por un turismo.

El ciclista salió despedido a consecuencia del impacto y sufrió graves lesiones. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuya dotación logró estabilizarle y trasladarle al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en estado muy grave. Sin embargo, el hombre no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció el martes por la tarde en el hospital.

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado por el accidente. Los agentes de Tráfico realizaron una inspección en el lugar del siniestro y se entrevistaron con varios testigos. También le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche que atropelló al ciclista, que dio negativo.

Los primeros indicios apuntaban a que el hombre pudo quedar deslumbrado por el sol y no vio al ciclista hasta que fue demasiado tarde.

Se trata de la segunda víctima mortal que se cobran las carreteras de Mallorca en lo que va de año después de que el pasado 7 de enero falleciera un joven de 34 añosalleciera un joven de 34 años cuya furgoneta volcó en la autopista de Inca.