Un joven de 25 años fue detenido por la Policía Local de Palma el pasado lunes después de que presuntamente golpeara a su padre, de 59, con un palo y se atrincherara en su domicilio. Según la víctima, la agresión se originó en una discusión porque el chico no encontraba su teléfono móvil.

Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron a las seis y media de la tarde del pasado lunes, cuando un hombre pidió ayuda a la central del 092 porque había sido atacado por su propio hijo. La patrulla que acudió al lugar encontró al hombre en la calle. Tenía una herida sangrante en la pierna y magulladuras en la cabeza y el cuerpo. Dijo que su hijo le había golpeado con un palo tras una discusión porque no encontraba su teléfono móvil y le hab´ka echado de casa.

Los agentes subieron al piso acompañados por el padre, y se encontraron con que la puerta estaba bloquedada porque el hijo había introducido la llave en el bombín por la parte de dentro. El joven insultó a través de la puerta a los agentes y a su padre, y les exigió que volvieran a la calle para hablar con ellos desde el balcón.

Cuando volvieron a la calle, el joven siguió insultándoles y amenazándoles de muerte, y arrojó desde el balcón un televisor, que no alcanzó a nadie porque cayó en medio de la calzada. Los policías pidieron refuerzos y poco después llegó una dotación de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII). Ante el dispositivo policial, el joven cambió su actitud y accedió a abrir la puerta. Los agentes que entraron en el domicilio comprobaron que había colocado varios muebles para bloquear la entrada. El joven fue inmediatamente detenido , aunque se resistió de forma pasiva. Al ser cacheado le encontraron en el bolsillo un cuchillo y unas tijeras.