El juez de guardia de Palma ordenó este miércoles el ingreso en prisión de los tres familiares -dos hermanos y un cuñado- acusados del intento de homicidio de un joven el pasado día 13 en la calle Tomás Rullán, en la barriada palmesana de Son Gotleu. Según la información de la Policía Nacional, la disputa se originó cuando la víctima les recriminó que se dedicaran a cultivar marihuana en un domicilio cercano al suyo. Uno de los familiares presuntamente le sujetó los brazos mientras el otro le apuñalaba en el vientre, y el tercero le golpeó en la cabeza con un palo. Los tres acusados negaron este miércoles tener ninguna relación con los hechos en su declaración en el juzgado.

El intento de homicidio ocurrió el pasado día 13 sobre las diez de la noche, en la calle Tomás Rullán de Son Gotleu. Al parecer la víctima mantuvo una discusión con los presuntos agresores, a los que recriminó que cultivasen marihuana en una vivienda cercana a la suya, lo que le causaba molestias por el fuerte olor que desprendían las plantas.

Según la declaración que hizo la víctima ante la Policía, durante la disputa uno de los familiares le sujetó los brazos y le inmovilizo, mientras el otro le golpeaba con un palo en la cabeza. En ese momento salió el tercer implicado que le propinó una puñalada en el vientre con un arma blanca. La víctima consiguió huir, pero el hombre que esgrimía el palo salió en su persecución y volvió a pegarle en la cabeza y el resto del cuerpo. No dejó de agredirle hasta que varios transeúntes le recriminaron su acción.

Cuando llegaron al lugar las patrullas policiales, alertadas sobre una reyerta multitudinaria, todos los implicados habían huido salvo el herido. Los investigadores lograron identificar a los sospechosos quienes, al saber que les estaban buscando, se entregaron el martes en comisaría acompañados de un abogadose entregaron el martes en comisaría acompañados de un abogado.

Los tres sospechosos fueron conducidos este miércoles al juzgado de guardia. En su declaración ante la jueza reconocieron haber mantenido un altercado con la víctima esa noche, pero negaron haberle causado ninguna lesión. Los tres ingresaron esa tarde en prisión por el intento de homicidio. En el acceso al juzgado de guardia se concentraron medio centenar de familiar, por lo que la Policía reforzó la seguridad en la zona.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tres detenidos por malherir de una puñalada a un joven en Son Gotleu
  • Un herido muy grave tras ser apuñalado en una pelea multitudinaria en Son Gotleu

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO