Un joven conductor fue juzgado ayer por lanzar un objeto a otro coche tras un incidente de tráfico cuando ambos circulaban por la Vía de Cintura, en Palma. El perjudicado dio un brusco volantazo tras el impacto y la fiscalía sostiene que corrió peligro su integridad física y la de los otros tres ocupantes del turismo. El ministerio público le imputa un delito de conducción temeraria y otro de daños, por los que reclama un año y nueve meses de prisión.

El sospechoso, moldavo de 27 años y con antecedentes por conducir ebrio y sin carné, admitió que el 11 de junio de 2017 circulaba con su BMW tras el Audi de la víctima y empezó a hacerle señales para que le dejara pasar. Tardó en hacerlo y entonces le arrojó un tapón de plástico que impactó contra el otro vehículo. Según dijo, no tenía intención de hacerle ningún daño.

El perjudicado, por su parte, afirmó que el objeto era contundente, como un vaso o una botella, y que se llevó un gran susto y dio un volantazo. Según su versión, el impacto causó daños valorados en más de 350 euros en la carrocería.