Un hombre de 34 años sufrió graves lesiones este martes en un accidente laboral en Alcúdia. El herido se encontraba trabajando en un andamio de una casa, cuando se precipitó al vacío. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Son Espases donde ingresó en estado grave.

Los hechos ocurrieron este martes sobre las nueve la mañana en una finca denominada Can Segue, en las proximidades de Alcúdia. El hombre, un obrero de 34 años, se precipitó desde un andamio de la casa en la que estaba trabajando a las afueras de Alcúdia. La víctima cayó primero sobre otra cubierta y finalmente al suelo, desde una altura de unos siete metros.

Efectivos de la Policía Municipal de Alcúdia, la Guardia Civil y el servicio de emergencias del 061 se desplazaron con urgencia hasta el lugar. Los sanitarios comprobaron que el trabajador sufría varios traumatismos, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Son Espases en estado grave.

En el hospital se activó el código trauma, el protocolo previsto para atender a personas que han sufrido accidentes graves. El herido permanecía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario de Palma

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro laboral. Los agentes examinaron las medidas de seguridad con que contaba el trabajador y se entrevistaron con las personas que se encontraban en la obra.