Agentes de la Policía Nacional que acompañaban a una comisión judicial que debía llevar a cabo un desahucio este martes en un piso de Son Gotleu, en Palma, descubrieron una sofisticada plantación de marihuana con 83 plantas y 350 gramos de cogollos en el interior del domicilio. La joven que residía allí, de 28 años, fue detenida por un delito contra la salud pública.

Dotaciones policiales y una comisión judicial entraron ayer a las once de la mañana en el domicilio para proceder a un desahucio por orden judicial. En una de las habitaciones del domicilio encontraron una sofisticada plantación de interior, con 83 plantas de marihuana, con aparatos de aire acondicionado, lámparas, ventiladores, extractores de aire y otros dispositivos para favorecer su crecimiento. También había una caja con 350 gramos de cogollos de marihuana. Todos los aparatos se abastecían de electricidad con un enganche ilegal a la redenganche ilegal a la red.

En el momento en el que la comisión judicial y la Policía entraron en la casa no había nadie en su interior, pero poco después apareció la residente, que al ver a los agentes en el portal trató de huir, pero fue inmediatamente detenida.

La Policía se incautó también de dos armas blancas, una de ellas un machete de grandes dimensiones en el domicilio.