Dos personas han sido detenidas en el marco de una operación para desmantelar una plantación de marihuana en Muro, que ha sido llevada a cabo conjuntamente por Guardia Civil y la Policía Local. En total han sido intervenidas 128 plantas.

Según informa la Guardia Civil, los detenidos son sospechosos de los delitos de cultivo y elaboración de droga; así como de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes practicaron un registro en una vivienda de la localidad y hallaron 128 plantas de marihuana en proceso de secado procedentes de un cultivo 'indoor' cosechado y en trámite de procesado en la propia vivienda.

Además, en unos de los habitáculos de la casa, hallaron numerosos utensilios para el cultivo de marihuana en interior como focos, extractores de aire, transformadores, ventiladores, deshumidificadores y en otra habitación las plantas en proceso de secado.

En la parte exterior de la vivienda localizaron una derivación utilizada para obtener electricidad de forma ilegal, que daba cobertura al cultivo desmantelado, por lo que los dos detenidos han sido también detenidos por defraudación de fluido eléctrico.