La Policía decomisó 50 kilos de marihuana y cinco de hachís a la banda de presuntos narcotraficantes detenida el pasado martes en una operación en Manacor, Felanitx y Muro. Los acusados ocultaban la droga en huecos de paredes secas de caminos y casas de campo, donde también tenían escondida un arma de fuego. El juez decretó ayer el ingreso en prisión de tres de los sospechosos, uno de ellos eludible bajo fianza de 12.000 euros. Están acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La investigación contra este clan comenzó hace medio año, según informó ayer la Policía Nacional. Tras meses de pesquisas, un centenar de agentes participó el martes en la última fase de la 'Operación Ánima'. Los funcionarios arrestaron a 19 personas en Manacor, Felanitx y Muro y llevaron a cabo siete registros en domicilios y otros dos en fincas rústicas. La Policía tenía la certeza de que la banda escondía en el campo las sustancias estupefacientes. Utilizaban los huecos de las marjades para ocultar la droga en caminos y fincas. También habían guardado ahí un arma de fuego envuelta en papel recubierto de cinta.

El operativo permitió decomisar cerca de 50 kilos de marihuana, más de cinco de hachís y 20.000 euros en metálico. Además, la Policía se incautó de útiles para manipular las drogas, televisores, móviles y vehículos del alta gama.

La Policía dejó en libertad con cargos a cuatro de los 19 detenidos en la operación. El juez de guardia de Manacor ordenó ayer prisión incondicional para dos de ellos, fijó una fianza de 12.000 euros para otro y dejó en libertad con medidas cautelares a los otros once sospechosos.