La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de 40 robos en viviendas, comercios y vehículos en el municipio de Campos, delitos en los que podría haber cooperado otro hombre que está siendo investigado.

En la madrugada del pasado miércoles, una patrulla sorprendió a un joven que salió corriendo de un vehículo que había ido robado y, cuando fue detenido tras una persecución, se comprobó que sobre él pesaba una orden de busca como sospechoso de robos en viviendas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes registraron su domicilio y hallaron numerosos objetos procedentes de robos como televisores, ordenadores, equipos de sonido, herramientas, relojes y prendas de vestir, entre otros.

Los investigadores relacionaron a este sospechoso con otro joven de quien se comprobó que también había participado en varios robos cometidos de forma conjunta, por lo que fue igualmente detenido.

Además, localizaron a un tercer hombre que pudo haber colaborado ocultando en su domicilio algunos de los efectos sustraídos de viviendas, comercios y vehículos por los dos anteriores.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y sospecha que algunos de los robos aún no han sido denunciados porque se habrían cometido en viviendas vacacionales cuyos propietarios no han tenido conocimiento de los hechos.