Un joven de 26 años sufrió heridas muy graves anteanoche al ser acuchillado durante una pelea multitudinaria en Son Gotleu, en Palma. La víctima recibió una puñalada en el abdomen y fue trasladado de urgencia a Son Espases, donde fue operado y en cuya UCI permanecía ingresado. El agresor y el resto de implicados en la riña huyeron antes de que llegara la Policía, que intenta identificar y detener al autor de la cuchillada.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron al filo de las once de la noche del jueves en la calle Tomàs Rullan. Los servicios de emergencias fueron alertados de que un nutrido grupo de personas se estaban enfrentando en una batalla campal y que un joven estaba malherido en el suelo.

Al lugar acudieron de inmediato una ambulancia y una UVI móvil del Ib-Salut, así como varias patrullas de la Policía Nacional. Cuando llegaron, solo encontraron a la víctima tumbada en la calle. Sangraba en abundancia y los sanitarios comprobaron que había recibido una cuchillada en la parte baja del abdomen. El médico detectó que las lesiones era muy graves y decidió intubar a la víctima, un joven español de 26 años.

El herido fue trasladado urgentemente al hospital Son Espases, donde fue intervenido quirúrgicamente. Ayer a mediodía permanecía ingresado en la UCI, grave pero estable y con pronóstico reservado, aunque no parece su vida corra peligro, explicaron fuentes del centro.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar y localizar al autor de la agresión. Los agentes han tomado declaración a varios testigos, que coinciden en señalar que dos grupos de personas se enfrentaron en una riña multitudinaria el jueves por la noche. Durante esta trifulca, la víctima fue acuchillada. El autor de la puñalada y el resto de implicados se marcharon a la carrera del lugar antes de que llegara la Policía. De hecho, cuando los agentes llegaron al lugar tras ser alertados por los vecinos solo encontraron a la víctima en mitad de la calle, explicaron las mismas fuentes.

Los funcionarios tuvieron que cortar al tráfico la calle durante unos minutos mientras los servicios sanitarios atendían al joven apuñalado.

Los investigadores llevaban a cabo ayer numerosas diligencias para intentar averiguar qué desencandenó la pelea tumultuaria e identificar a quienes participaron en ella, especialmente a la persona que acuchilló a la víctima.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Prisión por apuñalar en el pecho a un hombre durante una pelea en Palma
  • El homicidio de Son Gotleu se originó por una discusión por la limpieza
  • Son Gotleu es el barrio más pobre y sa Teulera el más rico

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO