La Policía Nacional ha detenido a un sacerdote hindú por presuntos abusos sexuales a una niña de nueve años en un templo de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero. Tras recibir la denuncia la Policía ha realizado una investigación que ha culminado ayer con el arresto del sospechoso, que ha sido conducido esta mañana al juzgado de guardia.

Los abusos se habrían producido el pasado mes de enero, en un templo hindú de Palma. Según la denuncia, la niña, hija de una familia de religión hindú, estaba en el templo con otros menores. El sacerdote se la habría llevado a un cuarto aparte, donde la habría sometido a tocamientos sexuales.

La Policía ha detallado que, una vez en el interior, le dio un euro a la menor y la comenzó a manosear en las partes íntimas, situación que duró aproximadamente un minuto. Dos días después, en otro acto religioso, se volvieron a repetir los hechos, pero en esta ocasión duraron cerca de diez minutos.

Ante esto, la menor explicó a su hermano lo que le había pasado, por lo que decidieron decírselo a su padre, que al día siguiente acudió al centro religioso para aclarar lo sucedido.

Ante esto, el religioso negó los hechos. Al día siguiente, cuando la familia acudió al templo observó un cartel expuesto al público en el que se llamaba mentiroso al padre y se explicaba que tenía que pedir disculpas públicamente e indemnizar económicamente al templo.

Además, se podía leer que tenía que llevar a cabo trabajos durante varios días al objeto de paliar el supuesto menosprecio al templo.

Tras esto, la familia acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos. Tras esto, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de abusos sexuales a menores.

Cabe destacar que la Policía ha descubierto también que el presunto autor, tras las investigaciones realizadas por los agentes de policía, había realizado una reserva de vuelo para salir del país.