Diecinueve detenidos, cincuenta kilos de marihuana, cinco kilos de hachís, útiles para la elaboración de estupefacientes y un arma de fuego. Es el balance de la operación Ánima, en el que la Policía Nacional ha desarticulado una importante organización de narcotraficantes asentada en Manacor y su comarca.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente seis meses, por parte de agentes de la Policía Nacional en Manacor.

Ya en la fase de explotación que se llevó a cabo el pasado martes, se ha procedido a la detención de diecinueve personas, siete entradas y registros domiciliarios en Manacor, Felanitx y Muro, así como otros dos de tipo recinto abierto en diferentes campos. En total hubo nueve registros.

En la operación, la cual continúa abierta, se han intervenido cerca de 50 kilos de marihuana, más de cinco kilos de hachís, 20.000 euros aproximadamente, así como diversa cantidad de sustancias corte para la manipulación de los estupefacientes. También se ha aprehendido diverso material, útiles para la elaboración de sustancia estupefaciente, como tamizadores para el tratamiento de hachís.

Los narcotraficants escondían la sustancia estupefacientes en oquedades de paredes secas (marjades) de caminos y casas de campo. De hecho en ese lugar se localizó un arma de fuego envuelta en papel y recubierta de cinta.

Durante la intervención del pasado martes, también se intervinieron televisores, teléfonos móviles de alta gama que se está investigando si se han adquirido con los beneficios obtenidos de la actividad delictiva, así como diversos vehículos de gama media-alta.