La Policía Local de Palma ha enviado un informe a la Fiscalía de Menores por presunto abandono temporal de un niño de diez años, al que su madre dejó encerrado a las dos de la madrugada en su vehículo mientras se iba de copas.

Los hechos ocurrieorn el pasado 8 de febrero a las dos de la madrugada, cuando la central del 092 recibió un aviso alergando de que había un niño llorando en el interior de un coche aparcado en la calle Baltasar Valentí, en el barrio de es Vivero. Una patrulla policial acudió al lugar y encontró al menor, de diez años, que aparentaba estar muy asustado. Los agentes trataron de tranquilizarle y le pidieron que abriera la puerta del vehículo, pero no podía porque las puertas estaban bloqueadas.

El niño explicó que su madre estaba en el interior de un bar cercano. Los policías fueron al local y preguntaron entre los clientes para localizar a la dueña del vehículo. Una mujer, visiblemente ebria y que se mostró muy nerviosa al ver a los agentes, admitió que el coche era suyo y que era la madre del niño.

La mujer, que se encontraba visiblemente ebria, comentó que su hijo tenía sueño y como ella quería ir al bar, lo había dejado durmiendo en el vehículo. Añadió que salía cada diez minutos a ver cómo se encontraba. Los agentes descartaron este extremo, ya que llevaban media hora en el lugar y no habían visto a la mujer salir en este tiempo.

La Policía acompañó a la mujer hasta el coche para que abriera el vehículo. El niño se encontraba congestionado tras llorar durante largo rato y se había orinado encima. Algunos testigos declararon que no era la primera vez que dejaba al niño solo en el coche mientras ella estaba en el bar.

Los policías, ante el evidente estado de ebriedad en el que se encontraba la mujer, le indicaron que no podía conducir, y esperaron a que tomara un taxi para ir a casa con su hijo. Posteriormente han confeccionado un informe dirigido ante la Fiscalía de Menores denunciando un posible delito de abandono temporal de un menor.