Agentes de la Policía Local de Manacor, en colaboración con la Policía Nacional, arrestaron la madrugada del domingo a un joven de 26 años, presunto autor del incendio de doce contenedores en diferentes puntos de la ciudad en apenas hora y media. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de determinar si el detenido es el responsable de otra oleada de fuegos en contenedores registrada el pasado 4 de enero.

El primer incendio se detectó sobre las doce y media de la madrugada del domingo en la plaza de sa Moladora, y destruyó a varios depósitos que estaban juntos. En la hora y media siguiente se declararon nuevos fuegos en baterías de contenedores en el Passeig des Ferrocarril, la plaza de s'Abeurador y la plaza Joan March.

En total resultaron quemados doce contenedores de basura y un colchón, que obligaron a actuar rápidamente a las dotaciones del parque de bomberos de la ciudad, que tuvieron que acudir de un lugar a otro para sofocar los incendios conforme se iban produciendo.

Tras los primeros incendios, la Policía Local y la Policía Nacional de Manacor pusieron en marcha un operativo especial para tratar de sorprender al pirómano. Una patrulla de la Policía Local sorprendió a un joven cuando tiraba un objeto a un contenedor que pocos segundos después se encendía, por lo que fue inmediatamente detenido.

Los agentes cachearon al joven y descubrieron que llevaba encima un trozo de papel higiénico doblado y un mechero. También se percataron de que tenía un polvo blanco en las manos, que podría proceder de pastillas de barbacoa.

El detenido fue entregado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias. Se investiga si el joven es también el autor de otra oleada de fuegos en contenedores ocurrida en la madrugada del pasado 4 de enero, y que destruyó nueve depósitos.

La Policía desconocía la motivación que tenía el joven para provocar los incendios, que han provocado cuantiosos daños.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Incendian nueve contenedores de basura en dos calles de Manacor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO