Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil han auxiliado este mediodía a una excursionista horalndesa que sufrió una lesión en el tobillo en las proximidades del Salt des Freu, en Orient. Con este son cuatro los rescates de montaña que se han efectuado en apenas dos días.

El Grup de Rescat de Muntanya (GRM) de los Bombers de Mallorca tuvo un domingo ajetreado, con tres rescates de excursionistas en un día. Dos de ellos se habían lesionado y tuvieron que ser porteados por los rescatistas hasta el lugar donde esperaba la ambulancia del 061, mientras que el tercero era un hombre que se extravió. Los bomberos le encontraron y le acompañaron hasta lugar seguro.

La primera intervención, según explican fuentes de los Bombers, ocurrió esobre las once de la mañnaa en los alrededores de la urbanización Nova Valldemossa, donde una mujer sufrió una caída y se lesionó un tobillo, por lo que no podía continuar por su propios medios. Un equipo del GRM de los Bombers acudieron al lugar, le prestaron los primeros auxilios y la portearon en camilla hasta el lugaron donde esperaba una ambulancia del 061, que la trasladó a un hospital.

A las dos de la tarde se produjo un accidente similiar en las montañas de Esporles. De nuevo un excursionista se lesionó un tobillo y los bomberos le prestaron las primeras asistencias y le evacuaron a pie hasta donde esperaba la ambulancia.

La última intervención se dio sobre las siete y media de la tarde, cuando ya había anochecido. Los Bombers de Mallorca recibieron el aviso de que un excursionista se había perdido en la zona de Esporles. Los equipos de rescate le encontraron, le suministraron agua y le acompañaron a lugar seguro. El hombre se encontraba ileso.

Los Bombers de Mallorca participan cada año en unos doscientos rescates de montaña.