La Policía Nacional ha hallado en Madrid a una menor de 13 años con autismo que se había trasladado desde Barcelona a la capital con un joven de 24 años, detenido este miércoles por presuntamente agredir sexualmente a la adolescente.

Fuentes de la investigación han explicado a la Agencia Efe que el joven, de 24 años y nacionalidad peruana fue detenido en la tarde del miércoles en un domicilio del distrito de Moratalaz, donde también estaba la joven.

Ambos habían viajado el día anterior, el martes día 4, desde Barcelona, donde reside la menor, que emprendió un viaje a Madrid con el joven desde un gimnasio de la ciudad condal.

Las fuentes consultadas han señalado a Efe que la madre de la menor acudió a una comisaría de los Mossos a denunciar que su hija se había marchado con un joven y que estaba viajando a Madrid -sabía dónde se encuentra la menor porque en su móvil tiene activada una aplicación de geolocalización-.

De hecho, la madre también viajó a Madrid y llamó a la Policía para denunciar que su hija podría encontrarse en un domicilio del distrito de Moratalaz.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al joven, que se encuentra en dependencias de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), a la espera de pasar a disposición judicial.