La fiscalía pide sendas condenas de un año y medio de cárcel para dos encargados de un 'kebab' de Magaluf (Calvià) y tres turistas ingleses por enfrentarse en una reyerta en el local de comida rápida. Los cinco acusados se propinaron patadas y puñetazos y se lanzaron sillas mesas, causándose diversas lesiones. El juicio se aplazó ayer por cuarta vez, pues solo uno de los implicados está localizado en Londres.

Los hechos, según el ministerio público, ocurrieron a las seis de la mañana del 14 de julio de 2015 en un establecimiento situado en la calle Notari Alemany. Los responsables del negocio, dos pakistaníes, y tres clientes ingleses de 20 años se enzarzaron en una discusión a cuenta de la comida. Durante la trifulca, en la que también participó otro turista británico menor de edad, todos sufrieron fracturas, esguinces, contusiones u otras lesiones.

Los cinco implicados fueron detenidos ese mismo día por la Guardia Civil y quedaron en libertad horas después. La fiscalía les acusa a todos de delitos de lesiones, por los que reclama condenas de un año y medio de reclusión, así como indemnizaciones mutuas de entre 360 y 900 euros. La pelea fue grabada por un testigo con un teléfono móvil.