Un incendio destruyó esta madrugada un velero que estaba embarrancado en la playa de Alcúdia desde el pasado 20 de enero, cuando fue empujado a la costa por el temporal Gloria. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar el origen del fuego, ya que todos los indicios apuntan a que fue intencionado.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca, el incendio se declaró sobre las doce y cuarto de la madrugada. El fuego se declaró en el velero Donke, una embarcación de unos 12 metros de eslora que estaba varada en la playa de Alcúdia, frente al hotel Sunwing.

Al lugar se desplazaron dotaciones del parque de bomberos de Alcúdia, que tuvieron que trabajar durante casi dos horas hasta extinguir el fuego. La embarcación sufrió grandes daños. En el siniestro colaboraron también personal de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

La Guardia Civil inició una investigación para aclarar las causas del fuego, que según los primeros indicios habría sido intencionado.