La Policía Local de Palma intervino a lo largo del año pasado en 4.406 Palmaaccidentes de tráfico, que se saldaron con ocho personas fallecidas y 1.715 heridas. De estas últimas, 66 sufrieron heridas graves, otras 70 tenían lesiones menos graves, seis tenían pronóstico reservado y 1.573 eran leves. De las ocho víctimas mortales, cinco eran motoristas y las otras tres, peatones que fueron atropellados.

Las estadísticas de tráfico facilitadas por la Policía Local de Palma ofrecen un panorama del nivel de siniestralidad de las vías urbanas de la ciudad. A lo largo del año pasado sus agentes tuvieron que intervenir en 4.406 accidentes de tráfico, lo que representa una media de doce siniestros diarios, 367 al mes.

Estos accidentes provocaron la muerte de ocho personas, mientras que otras 1.715 resultaron heridas. La mayoría de los heridos lo fueron de carácter leve -1.573 personas-, pero también hubo 66 que sufrieron lesiones graves y otras 70 presentaban heridas menos graves.

Otro aspecto relevante de estas estadísticas se refiere a la cantidad de personas que se dieron a la fuga tras verse implicados en un accidente de circulación. En total fueron 847 conductores que huyeron del lugar del siniestro, lo que obligó a los agentes a realizar investigaciones para tratar de localizarlos.

Uno de los siniestros más graves ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando un coche fuera de control se subió a la acera en el Paseo Marítimo, frente al Auditorium, y arrolló a una pareja de peatones. Una mujer alemana de 38 años murió en el acto y su acompañante, un británico de 37, fue trasladado al hospital en estado crítico. La conductora dio negativo a la alcoholemia y dijo que se había dormido al volante.

El 19 de febrero falleció un motorista arrollado por un coche que se dio a la fuga en la calle Alfons el Magnànim. La conductora sospechosa fue interceptada a 700 metros de allí tras sufrir otro accidente. Fue detenida al dar positivo en la alcoholemia.

El 20 de julio murió un peatón de 62 años atropellado por un taxi cuando iba con un carrito de supermercado por la calzada en una calle de Son Cladera. En septiembre fallecieron dos motoristas en accidentes distintos. Uno se estrelló contra una rotonda en la carretera de Valldemossa y otro colisionó contra un autobús de la EMT en el Camí Vel de Bunyola. En octubre murió otro motorista al chocar contra un árbol en la calle Aragón.

En noviembre falleció una mujer italiana cuya moto se estrelló también contra un árbol en la calle Andreu Torrens, y en diciembre perdió la vida una anciana de 76 años que fue atropellada por un camión de la basura en la calle Lledoners.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Muere una mujer de 38 años atropellada en el Paseo Marítimo de Palma
  • Muere en Son Espases el motorista arrollado por un coche que huyó

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO