03 de febrero de 2020
03.02.2020

Detienen a tres jóvenes en Inca por robar a un hombre y dejarlo malherido

Agredieron con una navaja a la víctima de 63 años, que necesitó cinco puntos de sutura en la cabeza - La Guardia Civil captura a otro joven de la localidad por seis robos con violencia en comercios

03.02.2020 | 14:57
Detienen a tres jóvenes en Inca por robar a un hombre y dejarlo malherido

Tres jóvenes abordaron a un hombre de 63 años, que caminaba solo por las calles de Inca, con la intención de asaltarle. Al resistirse la víctima, los delincuentes le hirieron en la cabeza con una navaja. La Guardia Civil les detuvo por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron durante la pasada noche de San Esteban en la capital de es Raiguer. La víctima, de 63 años, caminaba solo y los tres jóvenes delincuentes se abalanzaron sobre él con la intención de asaltarle.

El hombre se resistió y los asaltantes, le agredieron con una navaja en la cabeza y le causaron heridas sangrantes. Tras quitarle la cartera, emprendieron la huida. La víctima recibió cinco puntos de sutura, tras ser llevado a un centro médico por la Policía Local.

Tras recibir la denuncia de la víctima, la Guardia Civil detuvo a los tres presuntos asaltantes unos días más tarde.

Por otra parte, efectivos del instituto armado de Inca detuvieron también a un joven de 19 años como presunto autor de seis robos con fuerza en establecimientos de la capital de es Raiguer. También se le atribuye un robo en el interior de una vivienda.

Los hechos delictivos comenzaron el pasado mes de diciembre, siempre de noche. El delincuente utilizaba palancas para acceder al interior de los establecimientos comerciales. A continuación sustraía dinero en efectivo y teléfonos móviles. Tras identificarle, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que tenía antecedentes por delitos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook