Un anciano de 80 años, identificado como Santiago G.C., falleció ayer por la tarde en el hospital de Son Espases como consecuencia de las gravísimas quemaduras que había sufrido esa mañana en un incendio en su domicilio, en las proximidades de la calle Andrea Doria de Palma. El fuego destruyó totalmente su dormitorio y obligó a desalojar a los vecinos de la finca.

Los Bombers de Palma recibieron a las seis y media de la madrugada de ayer el aviso de que se había declarado un incendio grave en un domicilio de la calle Cala Sant Vicenç, cerca de Andrea Doria, en Palma. Las primeras dotaciones de emergencia que llegaron al lugar comprobaron que el fuego estaba localizado en un tercer piso. Las llamas habían destruido una habitación y el humo se había extendido por todo el inmueble. En el exterior se encontraba un anciano de 89 años, con graves quemaduras en las piernas, y a su lado estaba su hijo, de 47 años, y otro vecino. Los dos hombres presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo, que sufrieron al ayudar al anciano a salir de la casa.

Los tres heridos fueron trasladadados en ambulancias al hospital de Son Espases. El que se encontraba en peor estado era el anciano, que sufrió graves quemaduras en las piernas.

Los médicos trataron de estabilizarle para valorar si se le trasladaba a alguno de los hospitales de la península que cuentan con departamentos especializados en grandes quemados, pero su situación era crítica. Finalmente, sobre las cinco de la tarde, el anciano falleció en el hospital.

Los otros dos afectados fueron atendidos también en el hospital de Son Espases, aunque inicialmente su estado no era grave.

Todos los vecinos de la finca tuvieron que ser desalojados, mientras los bomberos trabajaban en la extinción del incendio. Una vez sofocadas las llamas comprobaron que la estructura del edificio no había quedado dañada, por lo que los moradores de los otros pisos pudieron regresar a sus viviendas sobre las ocho de la mañana.

El piso donde se produjo el incendio sufrió grandes daños. Las llamas destruyeron totalmente una habitación, mientras que el resto quedó muy afectado por el humo y las altas temperaturas.

Las causas del fuego se desconocían ayer. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de determinar el origen de las llamas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un anciano sufre quemaduras graves en el incendio de un piso en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO