Un hombre de 80 años ha sufrido graves quemaduras en un incendio declarado esta madrugada en un piso de la barriada de Son Dureta de Palma, donde también han resultado intoxicadas por inhalación de humo otras dos personas.

Según han informado los Bomberos de Palma y el servicio de urgencias sanitarias 061, el incendio se ha producido en torno a las 6.50 horas en una vivienda del tercer piso de un edificio situado en la calle Passatge Cala Sant Vicenç.

El fuego, que ha destruido por completo un dormitorio, ha causado quemaduras en las piernas de un anciano residente en el inmueble, que ha sido trasladado al hospital Son Espases.

Los servicios sanitarios han indicado que las quemaduras afectan al 40 % del cuero de la víctima, cuyo estado es grave.

También han sido trasladados a centros sanitarios dos personas intoxicadas por el humo generado por la combustión, que ha obligado al desalojo del resto de vecinos del edificio.

Además de los Bomberos de Palma y del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), han intervenido en el operativo agentes de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional.