La fiscalía solicita una condena de ocho años de prisión para un hombre acusado de violar en un pueblo de Mallorca a una niña de 14 años a la que conoció en Facebook. La menor se quedó embarazada y tuvo que abortar, y sufrió problemas psicológicos. La acusación imputa al procesado un delito de abuso sexual con acceso carnal. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2014. El ministerio público sostiene que el sospechoso, que tenía entonces 35 años, conoció a la menor a través de internet y consiguió quedar con ella en persona. Tras un primer encuentro, concertaron una segunda cita en una zona apartada de un parque de la localidad.

La fiscalía relata que el hombre y la niña empezaron a besarse y él le bajó los pantalones y las bragas. Ella "se asustó y se quedó bloqueada", y le pidió que parara. Sin embargo, el procesado no le hizo caso alguno y la penetró sin utilizar preservativo.

La niña se quedó embarazada a consecuencia de la violación. Tuvo que abortar y sufrió ansiedad y depresión, problemas que se sumaron a los trastornos que ya padecía. Fue atendida en la unidad terapéutica de abuso sexual infantil, donde recibió tratamiento psicológico. La Guardia Civil detuvo al acusado, sin antecedentes penales, en enero de 2015. Un juzgado decretó su puesta en libertad.

La fiscalía solicita una condena de ocho años de cárcel, una indemnización de 10.000 euros para la víctima y una orden de alejamiento de ella durante 13 años.

Por otra parte, el ministerio público reclama 10 años de prisión para un hombre acusado de violar y golpear a una mujer a la que acababa de conocer en un pub en Sant Antoni (Eivissa). Este juicio también se celebrará en la Audiencia la próxima semana.