El Juzgado Central de Instrucción número 6 ya investigaba en una causa secreta al pesquero 'Rúa Mar', naufragado y desaparecido desde la madrugada del 23 de enero, por su presunta relación con una organización dedicada al tráfico de drogas, según han confirmado fuentes fiscales.

Hacía varios meses que la Policía Nacional seguía los movimientos del 'Rúa Mar', según ha adelantado el periódico Europa Sur, que informa de que la desaparición del pesquero hizo que el juzgado de guardia de Algeciras (Cádiz) abriera diligencias.

Posteriormente recibió un escrito de la Audiencia Nacional donde se le notificaba que ya existía un procedimiento abierto en este órgano Central de Instrucción número 6 y que la investigación quedaba por completo bajo su exclusiva competencia.

Faenar con mal tiempo

Otras fuentes de la investigación señalan que las indagaciones, que se desarrollan desde hace varios meses, partían de la sospecha de que esta nave pudiera estar involucrada en episodios relacionados con transporte de estupefacientes, y las alarmas se encendieron cuando se supo de su desaparición y de que el día del naufragio había salido a la mar pese a las adversas condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que el pesquero 'Rúa Mar' desapareció en la madrugada del pasado 23 de enero y que desde entonces hay activado un dispositivo de búsqueda en el que se baraja como principal causa el naufragio. Hasta el momento, del pesquero, sólo han aparecido como restos dos bidones de aceite y dos balsas cerca de la costa de Barbate.

En cuanto a la tripulación, un total de seis marineros, hasta el momento se ha podido hallar sin vida a dos de ellos, uno a unas siete millas de Tarifa y el segundo más cerca de la costa tarifeña. El dispositivo de búsqueda continúa activo y se ha ampliado por la costa con vuelos desde Estepona (Málaga).