Una madre expresó ayer, a través de las redes sociales, su infinito agradecimiento a la Policía Local de Palma y a las asistencias sanitarias del Ib-salut por reanimar a su hija atragantada. La pequeña no podía respirar y la rápida respuesta de los efectivos logró salvarla con celeridad.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en un domicilio de Palma. Una madre desesperada llamó al 112 para alertar de que su hija de corta edad se había atragantado comiendo y no podía respirar. De hecho, la pequeña se empezaba a poner cianótica, con un color azul.

"Perdí los nervios, gritaba suplicando ayuda al teléfono. Mi hija se moría en mis brazos", subrayó en su mensaje subido a Twitter. La llegada al domicilio de la víctima de agentes de la Policía Local no se hizo esperar.

"Cinco agentes entraron corriendo, Oxidoc en mano", indicó la progenitora. La niña no tardó en reaccionar a los estímulos y comenzó a respirar por sus propios medios. Mientras tanto, los otros agentes entretenían a la hermana de la pequeña afectada. Apenas habían transcurrido dos minutos y medio desde que la madre hizo la llamada desesperada al 112, según ella misma resaltó.

"Acabas de salvarle la vida"

Unos dos minutos después llegó al domicilio una UVI móvil del Ib-salut. La doctora comprobó en primera instancia que la niña se encontraban en perfecto estado. A continuación, trató de insuflar ánimo a la madre, presa aún de un ataque de nervios. "Me abrazó fuertemente y me dijo 'acabas de salvarle la vida a tu hija'", relató.

Tras examinar detenidamente a la menor, la doctora comprobó que estaba en perfecto estado y que no era preciso su traslado a un centro sanitario. "Nunca en la vida me bastarán las palabras para darles las gracias", subrayó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Reaniman a un bebé de diez días atragantado en Sóller
  • Un vigilante del aeropuerto de Palma cuenta cómo salvo de morir asfixiada a una menor
  • Maniobra de Heimlich: ¿Cómo actuar ante un atragantamiento?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO