Un joven marroquí de 24 años fue detenido ayer por la Policía Nacional después de que golpeara en la cara con su teléfono móvil a un vigilante de seguridad de la Estación Intermodal de Palma. El trabajador sufrió una lesión en un diente y estaba pendiente de ser examinado para ver si perdía la pieza. El detenido había sido interceptado por los vigilantes después de que varios viajeros les alertasen de que estaba pidiendo limosna de forma agresiva y había increpado a algunas personas que no le habían dado dinero.

Los hechos ocurrieron a las nueve y cuarto de la mañana, cuando varios vigilantes de la Estación Intermodal fueron alertados por varios viajeros de que había un joven pidiendo limosna de forma intimidatoria, y que había increpado a varias personas que se habían negado a darle dinero.

Los vigilantes localizaron al mendigo y le instaron a que se marchase de la estación. Entonces, sin mediar palabra, el joven propinó un fuerte golpe en la boca con su teléfono móvil a uno de los vigilantes, que provocó que se le moviera un diente. Los vigilantes redujeron al agresor y alertaron a la Policía Nacional, que enviaron rápidamenta al lugar a una de sus patrullas.

Los agentes de Policía arrestaron al presunto agresor por un delito de lesiones. Resultó ser un marroquí de 24 años que se encuentra en situación irregular en España. Al parecer el joven se dedicaba a pedir dinero entre los viajeros que pasaban por la estación, pero había increpado a varios de ellos cuando se negaron a darle limosna. Este fue el motivo que llevó al personal de seguridad a tratar de expulsarle.

El vigilante estaba pendiente de ser examinado por un odontólogo para confirmar si podría conservar la pieza.