Una cita con una mujer en su casa en Palma, con la que había contactado a través de una red social, se convirtió en una pesadilla. En la vivienda había también dos hombres y un menor, que le encerraron y le amenazaron. Le pretendían obligar a que les acompañara esa noche y robara teléfonos móviles. Tras escaparse la víctima por el balcón, la Policía Nacional detuvo a los cuatro implicados por detención ilegal y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un domicilio del barrio palmesano de Foners. Un joven contactó con una mujer, a través de una red social, y esta le invitó a que acudiera a su domicilio.

Una vez allí, la víctima se encontró con una encerrona. Dos jóvenes de 20 y 23 años y un menor de edad aparecieron súbitamente en el inmueble y le impidieron salir del inmueble. Le encerraron en la vivienda y le amenazaron.

Cuando uno de ellos trató de sustraer a la víctima los efectos personales, otro de los moradores le instó a que se detuviera. No obstante, tenían otro cometido previsto para él.

Según le expusieron los moradores a la víctima en dicho inmueble, el joven secuestrado les debía acompañar esa misma noche a la fiesta de la Plaza de España para robar una treintena de teléfonos móviles a los allí presentes aprovechando el tumulto.

En vista de la pesadilla en la que se encontraba inmerso, el joven suplicó a sus captores que le dejaran marchar. Estos se negaron a acceder a suplicaron y, bajo permanentes amenazas y golpes, le instaron a que les acompañara para delinquir. De lo contrario, tomarían represalias.

Sobre las cuatro de la tarde del pasado sábado, el joven encerrado aprovechó un descuido de sus secuestradores para descolgarse hasta la calle desde el balcón de la vivienda, ubicada en las proximidades. A continuación, la víctima acudió a la Comandancia de la Guardia Civil, situada en la cercana calle Manuel Azaña, para denunciar la traumática experiencia vivida.

Los agentes del instituto armado solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Nacional para que se hiciera cargo de estado, ya que había ocurrido en su circunscripción.

Cautiverio tras la cita

Instantes después, agentes de la Policía Nacional auxiliaron a la víctima. Esta les narró el cautiverio que había sufrido después de concertar una cita con una mujer, que había conocido a través de las redes sociales. También indicó que le querían obligar a robar 30 móviles a los asistentes al concierto de la Plaza de España.

Acto seguido, los agentes realizaron diversas gestiones y lograron identificar a los cuatro secuestradores del joven. Fueron detenidos por detención ilegal y amenazas.