Una mujer que se mató ayer por la mañana al arrojarse desde uno de los puentes de la autopista de s'Arenal provocó un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro coches y que se saldó con tres personas hospitalizadas. El siniestro múltiple obligó a cortar dos de los carriles de la vía durante varias horas y provocó retenciones kilométricas.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 6 de la autopista de s'Arenal, cerca de un conocido centro comercial. Una mujer española de 35 años se arrojó desde lo alto de un puente que cruza la autopista. La víctima quedó tendida en la suelo y fue arrollada por un turismo en el que viajaban una mujer y su hija. Tras el atropello, el coche quedó fuera de control y volcó sobre un lateral. Otros dos coches que circulaban detrás colisionaron por alcance y un cuarto vehículo atropelló de nuevo a la mujer que estaba en la calzada.

Al lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Nacional, dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061 y los Bombers de Palma. La situación era caótica, ya que el cuerpo de la víctima, que había fallecido en el acto tras caer del puente y el doble atropello, había quedado tendido sobre la vía. Además los coches accidentados obstaculizaban el paso, lo que unido al intenso tráfico de la hora punta provocó que rápidamente se formasen retenciones kilométricas.

Entre los testigos había un conductor que vio a la mujer cuando saltaba al vacío desde el puente, por lo que los investigadores confirmaron rápidamente que no se había tratado de un accidente de tráfico convencional. De manera que el caso pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Policía, que se encargó de realizar una inspección ocular y el resto de diligencias para aclarar lo ocurrido.

La Guardia Civil de Tráfico intervino para regular la circulación, ya que los trabajos de investigación obligaron a cortar dos de los tres carriles de la vía durante varias horas. La Dirección de Emergencias colocó una carpa en el lugar donde estaba el cuerpo de la mujer hasta que el juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver.

La Policía comprobó que en la acción de la mujer no habían intervenido otras personas, por lo que la hipótesis más probable apuntaba a un suicidio.

Tanto las dos ocupantes del turismo que volcó como un hombre que viajaba en otro de los coches implicados sufrieron heridas y fueron hospitalizados, aunque su estado era leve, según informó el 061. El 112 movilizó a sus psicólogos para que atendieran a estas personas, que habían sufrido un fuerte impacto emocional.

Durante todo el año pasado, el Teléfono de la Esperanza de Balears recibió 1.114 llamadas, en 51 de ellas el interlocutor manifestaba ideas suicidas. El teléfono 717003717 de esta entidad o el 112 pueden ser determinantes para evitar que una persona ponga fin a su vida.