La Guardia Civil rescató ayer mañana a un hombre de 65 años que había pasado la noche a la intemperie tras perderse ayer durante una excursión en la zona del Puig Caragoler de Femenia, en la Serra de Tramuntana. El hombre ha sido trasladado en helicóptero a Son Espases, donde ha sido examinado y ha recibido el alta poco después.

Según informan la Guardia civil y los Bombers de Mallorca, el hombre, un vecino de Ariany de 65 años, había salido ayer con unos amigos para realizar una excursión por el Puig Caragoler de Femenia, entre Lluc y Pollença. Durante la travesía, el hombre se sintió cansado y decidió volver atrás en solitario. Pero se perdió y no llegó a donde tenía el vehículo.

El 112 recibió el aviso de la desaparición del excursionista el domingo, sobre las ocho de la noche. La búsqueda nocturna en la zona no tuvo resultado. A primera hora de la mañana de ayer, despegó el helicóptero de la Guardia Civil con componentes del Grupo de Rescate de Montaña, mientras efectivos de los Bombers proseguían el rastreo por tierra.

Localizado en buen estado

La búsqueda del desaparecido, con la ayuda de la luz solar, no tardó en dar un resultado positivo. Sobre las diez de la mañana, el hombre fue localizado por la tripulación de la aeronave, que le subió a bordo y fue trasladado directamente hasta el hospital de Son Espases.

El hombre fue sometido a un examen médico en el hospital. Los médicos comprobaron que se encontraba en buen estado, pese a haber pasado la noche a la intemperie, y le dieron el alta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Amplían la búsqueda del desaparecido desde Alcúdia a Cala Deià
  • Un segundo cadáver aparece en Eivissa
  • La Guardia Civil rescata a una excursionista en apuros en Sóller

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO