27 de enero de 2020
27.01.2020
Diario de Mallorca

Dos indigentes intoxicados por un incendio en la antigua prisión de Palma

La Policía Nacional abrió una investigación sobre el fuego, que según todos los indicios fue intencionado

27.01.2020 | 09:39
Dos indigentes intoxicados por un incendio en la antigua prisión de Palma
Un incendio que según todos los indicios fue intencionado atrapó ayer por la mañana a dos indigentes que viven como okupas en la antigua prisión de Pallma, y que tuvieron que ser hospitalizados por una intoxicación por inhalación de humo.
 
El incendio, según informaron fuentes de los Bombers de Palma y el 061, se declaró sobre las seis de la mañana de ayer, en unos bloques donde residían los funcionarios de la antigua prisión de Palma. El viejo recinto penitenciario está abandonado desde hace veinte años y s u interior alberga a okupas.
 
El incendio fue detectado por varios conductores desde la Vía de Cintura, que alertaron a los servicios de emergencia. Cuando los Bombers llegaron al lugar se encontraron con dos indigentes, que estaban a trapados por el fuego en la parte superior del edificio. Los bomberos apagaron rápidamente el fuego y rescataron a esas personas, que sufrían síntomas de intoxicación por el humo. Fueron atendidos por una ambulancia del 061, que les trasladó a Son Espases.
 
La Policía Nacional abrió una investigación ya que los primeros indicios apuntaban a que el fuego había sido intencionado, al parecer a causa de un enfrentamiento entre los diferentes okupas que residen en el recinto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook